Tras bambalinas

AutorPaz Arela

'AU REVOIR', COLETTE

Pues una de las tiendas más emblemáticas de la moda, la famosa boutique multimarca Colette (situada en la Rue Saint Honoré, en París), acaba de anunciar que cerrará sus puertas a partir del 20 de diciembre, noticia que ha puesto de cabeza a todos sus admiradores y clientes.

Parece que el negocio ya no es lo que era, sobre todo tras los ataques terroristas de 2015 ocurridos en la Ciudad Luz. Además, su fundadora, la célebre Colette Roussaux, manifestó que quiere retirarse.

El anuncio fue muy inesperado, pues esta tienda, que apareció en "Sex & the City" y en varias películas y series más, cumple 20 años y apenas dio a conocer una colaboración con H&M.

Así que 'celebs' como Rihanna, Kate Moss y Kendall Jenner ya no podrán visitar este sitio, que lo mismo ofrecía Alta Costura que prendas de 'streetwear', libros y chocolates, pues tenía cafetería.

Y es que muchos dicen que el éxito de Colette se debía a que no ofrecía moda, sino que más bien la creaba. De hecho, ahí se lanzaron firmas tan importantes como Rodarte, Proenza Schouler y Mary Katrantzou.

Se calcula que actualmente el negocio vale 31 millones de euros... pero la dueña se ha mantenido firme en su decisión de cerrarlo. OMG.

HAY QUE RENOVARSE

Platicando con varios editores y reporteros de revistas en México, me doy cuenta de que ha llegado una verdadera revolución a los medios impresos, los cuales han tenido que transformarse debido al gran 'boom' de las redes sociales y los blogueros.

Muchos me han platicado que trabajan dos o tres veces más, ya que antes podían presentar las tendencias meses después de haber asistido a un desfile. Pero hoy, todo es noticia vieja prácticamente al día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR