Tras bambalinas - 23 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 768379573

Tras bambalinas

Autor:Paz Arela
 
EXTRACTO GRATUITO

'AU REVOIR'! A LA ESTRELLA

Pues la verdad es que estoy muy triste porque uno de los grandes revolucionarios de la moda dejó de existir en el mundo terrenal. La verdad yo creo que anda en el cielo decorando con muchas camelias y perlas... y que lo está dejando muy, pero muy bonito.

Claro, se trata de Karl Lagerfeld, al cual tuve la oportunidad de entrevistar y conocer en muchos desfiles donde la casa Chanel tuvo la amabilidad de invitar a REFORMA, para ser partícipes de algunas de las presentaciones más impresionantes de la moda que han marcado toda una época.

Porque además de ser una maestro de la estética y de la belleza, Karl era un exquisito escenógrafo. Realmente creaba desfiles que eran muy difíciles de igualar. Ya fuera montando cohetes, recreando playas en el centro de París o reviviendo a los faraones en pleno MET de Nueva York.

Me acuerdo, por ejemplo, el de París-Miami donde logró captar toda la sensualidad de ese paraíso tropical en un desfile junto al mar, y donde casi me atropellan sus guapos guaruras-asistentes porque el maestro quería ir al baño...je, je... siempre de prisa, siempre distante y ocupado.

Y qué decir de París-Seúl, un viaje de fábula, donde siempre joven y moderno logró incorporar todas las tradiciones del traje típico coreano en diseños sorprendentes, actuales y de vanguardia con algunos toques del K-pop de esa nación.

Allí, cerquita, estaban Tilda Swinton y Kristen Stewart, dos de sus hermosas musas que siempre lo acompañaban en esos periplos por este glamoroso mundo.

Karl, Karl... talentoso, inquieto, 'multitask', egocéntrico y políticamente incorrecto, pero uno de los grandes valores de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA