Tras bambalinas

AutorPaz Arela

LAS ANSIAS DE COMPRAR

Pues en países en donde se empieza a levantar la cuarentena, parece ser que el hecho de estar encerrados ha provocado unas grandes ganas de adquirir cosas. Sobre todo las de precio económico.

Así, han causado sensación las fotos y videos colocados en las redes, de diversas comunidades en Francia como Lyon y Burdeos, en donde la gente se formó tras las puertas de Zara, esperando que abrieran para lanzarse a comprar todo tipo de cosas, aún bajo la lluvia. Y lo mismo ha pasado en otras partes de Europa y también en el Líbano.

Asombra también que muchos de los asistentes no llevaban cubrebocas, y que tampoco respetaban las medidas de distanciamiento.

Y es que los psicólogos afirman que la gente quiere apapacharse, darse un gustito, sentirse libre y con la capacidad de compra después de haber estado encerrados. Sin embargo, también afirman que estas conductas pueden causar un rebote de este virus, del que tan poco sabemos.

Lo que sí, es que de todas las tiendas de Inditex, sólo se abrirán los locales medianos, donde las ventas se realizarán bajo cita previa, únicamente se podrá permanecer en el local media hora y las personas de edad avanzada o con discapacidad tendrán la preferencia. Además, todas las boutiques serán desinfectadas varias veces al día, no habrá probadores, se dotarán de gel para todos sus clientes y las cajas de cobro estarán protegidas con mamparas.

Y LAS MASCARILLAS

Pues se quiera o no, son el accesorio más usado de la temporada. Hablamos de los cubrebocas, los cuales, según los expertos se seguirán usando hasta que se descubra una vacuna, es decir por muchos meses más.

Y es que varios diseñadores ya han realizado este tipo de complementos para fines benéficos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR