Tras bambalinas

AutorPaz Arela

RECURREN A LA CULTURA

Como los desfiles y los shows "normales" han quedado en el olvido, sobre todo en las marcas de lujo, ahora los esfuerzos se están encaminando a una vertiente, que aunque ya existía, hoy se ha visto reforzada. Me refiero al optar por personajes relevantes de la cultura y el arte.

Estos proyectos culturales gratuitos, muchos de ellos excelentes, por cierto, parecen ser el camino para que las marcas sigan presentes en las redes sociales con videos de primer nivel que puedan interesar a sus clientes, y que por ahora, no pueden comprar.

Se trata entonces de lograr que el público vea a estas marcas con buenos ojos, como ve a un buen libro, película u obra de teatro, tratando de equiparar un vestido de Alta Costura a una obra de arte.

Algo que Miuccia Prada ya había realizado con su famosa fundación en Milán que lleva su nombre, y que involucra el buen gusto, la exclusividad y un aire de intelectualidad que le ha funcionado muy bien en esta firma.

Otro ejemplo, es Gucci, con su director Alessandro Michele, quien han creado el hashtag #GucciCommunity en las redes, donde se reúnen muchos artistas que colaboran con la casa italiana, lanzando mensajes que no son necesariamente sobre moda, además de realizar acciones como ser voceros de la Organización Mundial de la Salud.

Dolce & Gabbana, por su parte, realizó conciertos con importantes tenores y ha mostrado el minucioso trabajo artesanal que se realiza en sus talleres, los cuales han tenido también bastante éxito.

O sea, hay que esperar entonces una mayor simbiosis entre el fashion y el arte. Algo que a mí, por cierto, me faaascina.

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