Tras bambalinas

AutorPaz Arela

VIGILANDO A LA MODA

Después de todos los movimientos sociales que nos están marcando, muchas firmas están creando, de manera responsable, comités de diversidad y ética con personajes externos a la propia compañía.

Y es que era común que en la moda se cometieran abusos y excesos, sobre todo porque los directivos de los grandes conglomerados son blancos y de una clase alta, lo que generaba, obviamente, una falta de empatía con otras razas y clases sociales.

Algunos ejemplos recientes incluyen a Gucci, que el año pasado lanzó una sudadera con unos grandes labios abultados que se tomó como una afirmación racista. Y qué decir de Prada cuando llenó sus tiendas con muñecos de color provocando un gran escándalo en las redes.

Así, en estos tiempos en los que todos andamos tan sensibles, estos grupos tratan de incluir a activistas, personajes de la cultura e influencers que buscan sensibilizar a la marca antes de crear campañas, imágenes, aparadores o poner mensajes en sus redes sociales que puedan dañar a los diversos grupos sociales.

Esperaremos a ver qué tal funcionan esta estratégia.

ADIÓS A MÁS REVISTAS

Pues sigue la desaparición de publicaciones impresas de moda, lo cual me pone muy, pero muy triste. En estas semanas, por ejemplo se despidieron algunos nombres emblemáticos como Veintitantos, H Para Hombres, Marie Claire y 15a20. Lo peor es que se espera que todavía venga un recorte más grande en diversas editoriales.

Y es que me da mucha pena porque creo que los medios impresos son fundamentales para estar informados en este mundo de tantas redes sociales y 'fake news".

Espero que muchas de las publicaciones encuentren el equilibrio entre lo escrito y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR