Tras bambalinas

AutorPaz Arela

Y no sólo lo digo yo, sino la famosa Linda Loppa, ex directora de moda de la escuela de arte de Amberes y actual directora creativa de Polimoda, una reputada consultoría fashion.

En recientes declaraciones a El País, Linda afirma "En estos meses nos han bombardeado con zooms, podcasts, debates, presentaciones, desfiles digitales... el resultado, salvo excepciones, ha sido confuso, sin importar si procedía de grandes marcas o de creadores amateur", opina la impulsora de muchos diseñadores belgas como Martin Margela.

Y ella continúa "Lo importante ahora es la educación; enseñar al público, ser críticos y filtrar la información que puebla las redes. Por eso la prensa es más importante ahora: sin conocimiento, la moda no construirá valores, y eso se hace desde los medios. Da igual que sea en papel o en digital, es el momento de dar un enfoque honesto sobre lo que está pasando en la industria. Y eso va mucho más allá de la explicación de un diseñador y del 'storytelling' que haya detrás de una marca".

Así que ya lo saben sobrinos, hoy es tiempo de periodistas de moda serios, honestos y con conocimientos que toquen y eduquen sobre estos temas...¡así que yo estoy por el hashtag #vivaelprint ! je, je...

LA GRAN FRANCA SOZZANI

Pues acabo de ver el 'filme' dedicado a la legendaria editora del Vogue Italia, Franca Sozzani, titulado Caos and Creation realizado por su hijo Lorenzo Carrozini, quien hizo un retrato impresionante de esta gran figura de la moda.

Debo decir que en mis viajes por el mundo, coincidí en algunos desfiles con esta mujer de ojos azules y cabellos largos y ondulados, y la verdad es que siempre me pareció como altiva y distante. Bueno, ni te volteaba a ver...un poco como la Wintour... je, je.

Sin embargo, pude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR