Tras bambalinas

AutorPaz Arela

¡A APOYAR LO NACIONAL!

Pues en este mes de septiembre y con las Fiestas Patrias ya en puerta, es muy importante que todos busquemos lucir prendas nacionales con el objeto de ayudar a nuestros diseñadores, a nuestras marcas propias e incentivar la economía.

La verdad es que hay mucho, pero mucho, surtido de prendas para todos los presupuestos, edades y estilos de vida en donde puedes escoger. Por ello existen varias iniciativas para hacerlo como #compramexicano #eligemexicano o #retomexicano.

Lo que sí, es que hay que apostar por los que hacen bien las cosas, los que no tienen los dobladillos descosidos y los que hacen ropa que se deshace en dos o tres lavadas... ¡Ah, y eso sí, tampoco a los que copian de manera vil!... je, je.

Porque la verdad es que tampoco les ayudamos a prosperar... ¿nombres? ya les estaré diciendo en las próximas columnas a riesgo de que me maten... je, je.

Y EN GUADALAJARA

Pues luchando contra todas las adversidades propias de los tiempos que estamos viviendo, se llevó a cabo la edición 73 de Intermoda, la gran feria de Guadalajara que ha sido por años una plataforma de negocios.

La verdad es que se extrañó el abarrotamiento de gente de otros años, pero por razones obvias, esto no era posible.

Lo que sí estuvo genial fue el Fashion Space donde se presentaron, a manera de exhibición, varias colecciones de diseñadores como Benito Santos, y donde se permitía ver de cerca los acabados y materiales.

Entre los nuevos valores que vi por allí, destacaron Paulina Luna, Ignazio Espinoza, Jacobo sin A, Miguel Pánuco y los creadores de Designers Corner, entre otros.

Y pues les cuento que hubo 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR