Tras bambalinas

AutorPaz Arela

REABRE EXPO EN MET DE NY

Pues me enteré que Andrew Bolton, el comisario en jefe del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, encargado de realizar las exhibiciones de moda en este recinto, lanzó ya la primera muestra después del cierre por la pandemia.

Este joven antropólogo ha devuelto la gloria a estas exposiciones desde que falleciera la famosa editora Diana Vreeland, en 1989. Por ejemplo, fue el encargado de realizar la muestra dedicada a Alexander McQueen en 2011, la cual logró batir récords de entrada, con casi 700 mil personas en tres meses.

Ahora, Bolton nos quiere sorprender con un proyecto llamado 'About Time', que tiene por objeto demostrar que la historia de la moda es perfectamente cíclica.

"La moda nos enseña que el tiempo es mucho más que la sucesión de segundos en un reloj", opina este creativo, por lo que la exposición está dividida en dos partes: la primera, una línea del tiempo con prendas desde 1870 hasta nuestros días; en la segunda, conviven piezas de hace un siglo con contemporáneas.

Una gran exhibición, limitada a pocos visitantes con citas programadas y que incluye, también, conceptos de Charles Baudelaire, Henri Bergson y Virginia Woolf.

La verdad es que se me antoja muchísimo, pero, como están ahora las cosas, quién sabe cuándo pueda darme una vuelta por mi Nueva York querido.

Y LA 'REBEQUITAS'

Pues la influencia del cine es realmente muy importante en la moda, así que, después de ver el remake de la famosa cinta de Alfred Hitchcock titulada Rebecca, que, por cierto, no le llega para nada a los talones a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR