Tras bambalinas

AutorPaz Arela

¿ADIÓS A LAS NOVIAS?

Con esta pandemia se está agravando un fenómeno: el hecho de que las desposadas compren sus vestidos mediante un catálogo y se olviden de los hechos a la medida, una gran tradición, sobre todo, en las sociedades latinas.

Y es que este proceso implica muchas pruebas, visitas en vivo para toma de medidas, ajustes antes de la boda, etcétera, por lo que muchas marcas ya han empezado a lanzar, con bastante éxito, por cierto, diseños nupciales además con un costo bastante más bajo.

También hay que hacer notar que los vestidos ya venían siendo más sencillos y cortos, y lejos de los grandes pasteles que se utilizaban en el pasado. En estas nuevas colecciones se pueden hacer de manera virtual algunas pequeñas modificaciones, como el largo de mangas.

Así, hay propuestas de este tipo en H&M, y las diseñadoras españolas Inés Martín Alcalde, Nina Balmes y Laura Viera están haciendo lo propio en un mundo en donde muchas personas han decidido posponer su enlace esperando tiempos mejores.

Porque lo de hoy es lo práctico y el ahorro de recursos, así que esta es una tendencia que creo que seguirá en aumento. Habrá que ver qué firmas mexicanas se ponen las pilas y nos sorprenden con sus líneas especiales para las flamantes novias. Seguiremos informando.

LOS SUPERHÉROES DE VERO SOLÍS

Pues la que está realmente muy contenta es la diseñadora regia Vero Solís, porque fue seleccionada por Marvel para realizar una colección limitada de diseños inspirados en la lucha libre y los superhéroes.

Esta creativa, la cual tiene más de 27 años trabajando duro por su marca, se siente en los cuernos de la luna porque es realmente un reconocimiento a su trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR