Tras la identidad vulcana

AutorSelene Velasco

Aunque la emergencia sanitaria por Covid-19 los ha retrasado, bomberos de la Ciudad de México conforman un acervo histórico con el que buscan reforzar su identidad.

El subinspector Manuel Palafox, que cumple 22 años en la institución, se ha dedicado en los últimos meses a reunir bitácoras, textos, cartas y fotografías.

Su colega, Agustín Ruiz Nano, también se encarga de acomodar papeles y distinguir, en un área especial, a quienes han muerto en cumplimiento de su labor.

Tal como el Jefe José Saavedra, que da el nombre a una de las estaciones y que falleció en un colapso de edificio junto con otros 11 vulcanos.

Ruiz también recuerda a su abuelo Ruiz Galicia, a quien considera su ejemplo a seguir y que en marzo cumplió 100 años de haber entrado a la corporación.

Palafox y Ruiz coinciden en que es mínimo el porcentaje de bomberos que ingresaron en la última década por vocación y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR