Tras la Selección Mexicana

AutorAnaline Cedillo, con información de Rogelio Elizalde, Édgar Contreras y Alberto Armendáriz

Ya tienes tus boletos para asistir a los tres partidos que se jugarán en Natal, Fortaleza y Recife: el plan, además, es hacer turismo en estas ciudades al noreste de Brasil.

Para esta Copa Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, se espera la llegada de 30 mil viajeros mexicanos, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), por lo que no está de más repasar sus atractivos insoslayables y algunas de las alternativas de transporte.

NATAL: QUE COMIENCE EL JUEGO

PRIMER PARTIDO: MÉXICO VS. CAMERÚN 13 DE JUNIO 13:00 HORAS EN BRASIL, 11:00 HORAS EN MÉXICO

Playas, lagunas, bahías... aquí todo es sol, agua y arena en cantidades industriales. El Parque das Dunas es el segundo parque urbano más grande del país, y en Brasil, eso es decir bastante.

La Selección Mexicana debutará contra la de Camerún en el estadio Das Dunas, cuyo nombre hace referencia a este sitio y también al ondulado en forma de colinas de arena que luce el inmueble. Tiene capacidad para 42 mil 086 espectadores y fue construido en 2013.

Entre las actividades imperdibles durante un estancia en Natal están practicar sandboard y pasear en dromedario en las dunas de Genipabu; mientras que en el Teatro Riachuelo hay eventos musicales e histriónicos que muestran la faceta cultural de la ciudad.

A dos horas y media de Natal, por carretera, está la ciudad João Pessoa, rica en arte y arquitectura -con edificios del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer-, además de iglesias, templos y monasterios coloniales. Lo mejor de la visita es ir parando en las playas que hay entre estas dos urbes, como Barra de Camaratuba y Baía da Traição.

Natal se localiza a 2 mil 500 kilómetros de Río de Janeiro, y a unos 2 mil 900 kilómetros de São Paulo.

Próxima parada: Fortaleza, la distancia entre esta última y Natal es de 513 kilómetros; en auto, sin tráfico, el recorrido dura alrededor de 8 horas. TAM, Azul y Gol operan vuelos directos entre estas urbes, con una duración de una hora.

FORTALEZA: CONTRA EL ANFITRIÓN

SEGUNDO PARTIDO: MÉXICO VS. BRASIL 17 DE JUNIO 16:00 HORAS EN BRASIL, 14:00 HORAS EN MÉXICO

Después de un día de sol, arena y mar en la Praia do Futur -una de las más animadas de la ciudad- vale la pena darse una vuelta por el Museo de la Cachaza, donde los viajeros degustan este aguardiente de caña, recién salido del alambique.

El museo, que forma parte del complejo turístico Y-Park, ocupa un caserón construido a mediados del siglo 19 y cuenta la historia de uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR