Tras sesión en el Senado: un muerto y suman contagios

AutorMartha Martínez

El reciente brote de Covid-19 en el Senado suma tres contagios y un muerto.

Ayer, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, confirmó que dio positivo a la enfermedad.

Mientras que el sábado, el senador José Albero Galarza, también de MC, así como la panista Guadalupe Saldaña, confirmaron que eran portadores del virus.

A sus casos se suma la muerte, el sábado, del senador de Morena, Joel Molina.

Todos participaron en la maratónica sesión del martes 20 de octubre, que se extendió hasta el miércoles por la mañana, en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos.

Ayer, el Senado acordó reforzar las medidas para prevenir más contagios de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió por la noche para acordar las medidas que implementarán en las próximas sesiones.

Entre ellas están que sesionarán solamente miércoles y jueves, aunque en el caso de la Ley de Ingresos para 2021, que deberán aprobar a más tardar el 31 de octubre, también podrían sesionar en viernes.

Kuri señaló que además acordaron realizar pruebas Covid de forma semanal a senadores, empleados y cualquier persona que deba ingresar al pleno, y que el acceso no será permitido a quien no muestre su resultado en negativo.

El número de legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR