Trascienden generaciones

AutorJuan Carlos García

Cuatro décadas atrás, Los Joao hacían las delicias musicales en las fiestas masivas y eran invitados frecuentes del programa Siempre en Domingo, el principal escaparate para estrellas emergentes y consagradas. Y gracias a esta vitrina, se proyectaron internacionalmente.

Colocaron éxitos radiofónicos como "Quédate", "El Parasol" y "Oye" en todo Latinoamérica, y su gran hit, "Vamos a la Playa", era, y sigue siendo, uno de los himnos de temporada vacacional. Éste último ha sido mencionado incluso como uno de los temas en español predilectos de Will.I.Am (The Black Eyed Peas) y Beck en distintas conversaciones.

"Yo creo que 'Vamos a la Playa' pegó como nunca, jamás nos imaginamos lo que iba a suceder con esa canción... ha trascendido generaciones y fronteras", expresó Armando Arcos, vocalista del grupo, en entrevista.

Les llegó el momento de regresar y este viernes estrenan la canción "We Never Give Up: Todos Venceremos", su versión tropical del éxito que hizo Alberto Kreimerman, de Fundación Hermes, proyecto con el cual arrancan su nueva etapa.

"No estábamos muertos, andábamos de parranda... así como la versión de esa canción que grabamos hace años... aquí estamos", contó Monchi Arcos, haciendo referencia a la pieza "El Muerto Vivo", creada por el colombiano Guillermo González Arenas en los sesenta.

"Esta canción es parte de nuestro relanzamiento, queremos que conozcan la versión personal de Los Joao. Siempre hemos estado trabajando, y anticipamos mucho más trabajo, más composiciones y canciones".

En la charla, ambos artistas contaron que se sienten renovados y motivados con su relanzamiento, ya que como grupo estuvieron activos en tocadas masivas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR