Traslada APPO conflicto al DF

AutorAlberto Aguirre y Virgilio Sánchez

Enviado y Corresponsal

OAXACA.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) decidió ayer trasladar el conflicto que mantienen en esa entidad al Distrito Federal para exigir la desaparición de poderes en el estado.

Durante una reunión plenaria celebrada en Oaxaca, se anunció que la marcha iniciará hoy y pasará por los estados de Puebla y Morelos.

El contingente estará compuesto por 10 mil personas, que tendrán como destino final la sede del Senado de la República, informó Daniel Rosas, portavoz de la organización magisterial.

Rosendo Ramírez, vocero de la APPO, anunció que para apoyar la marcha se tomarán Embajadas en la Ciudad de México.

Los maestros disidentes y la APPO también se quejaron de la ineficaz mediación de la Secretaría de Gobernación, y acusaron al titular de la dependencia, Carlos Abascal, de dilatar la solución al conflicto.

"El papel de la Secretaría de Gobernación es ser vocero de Ulises Ruiz, y no actúa como la parte que le corresponde en la solución de los problemas", denunció Rosas.

"La Secretaría de Gobernación no ha querido avanzar para lograr una solución verdadera, todo parece indicar que el diálogo se va a entrampar", pronosticó.

Aun así, se tiene previsto que hoy los 14 integrantes de la Comisión Única de Negociación del magisterio, junto con la representación de la APPO, acudan al palacio de Bucareli para iniciar la sexta ronda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR