Trasladan en Edomex a 50 reos peligrosos

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Tras los señalamientos de tortura y autogobierno en penales del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal trasladó a 50 reos de alta peligrosidad desde 11 penales locales a cinco cárceles federales.

Los reos fueron enviados a cárceles federales de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán por delitos como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Según la corporación estatal, el protocolo de traslado se realizó con respeto a los derechos humanos en un operativo en el que participaron 326 agentes de la Secretaría a bordo de 56 vehículos oficiales.

El 26 de octubre fueron exhibidos actos de tortura y corrupción que imperaban dentro del penal Neza-Bordo, derivado de ello, uno de los internos procesado conocido como "El Tatos", fue acusado como autor de los hechos, por lo que fue cambiado de penal a Chiconautla, en Ecatepec.

Tres días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR