Trasladan a iraquíes

AutorVíctor Hugo Michel

Los 11 iraquíes detenidos el sábado en Nuevo León, por usar documentos falsos, arribaron ayer a la Estación Migratoria de Iztapalapa para ser procesados y analizar si son repatriados al Medio Oriente, informaron ayer fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Capturados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, los iraquíes declararon ser cristianos caldeos y pretender cruzar por vía terrestre desde Tijuana a San Diego.

Ahí, según dijeron, se encontrarían con familiares que han migrado a Estados Unidos en los últimos años. De acuerdo con datos recopilados, el grupo tenía previsto solicitar asilo político ante autoridades migratorias estadounidenses, bajo el argumento de ser perseguidos por su religión en Iraq.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que destacó que los iraquíes buscaron hacerse pasar por polacos y chipriotas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR