Trasladan naturaleza salvaje de Norteamérica a la pantalla

AutorRodolfo G. Zubieta

Los extraños rituales de apareamiento de las arañas y los sádicos métodos de cacería del lince, son sólo una pequeña parte de todo lo que puede ofrecer la fauna que habita las planicies de Norteamérica.

Este territorio es retratado en una serie homónima de Discovery, la cual abarca lugares poco explorados como Los Everglades, las montañas de la Sierra Nevada o las tundras de Canadá.

"No hay animal con el cual uno no se identifique. Estos documentales convierten a los animales en personajes entrañables y todos te llevan de la risa hasta el drama", afirma Javier Poza, narrador del show.

Los cinco episodios de Norteamérica exploran costas, desiertos, bosques y condiciones climáticas de 10 locaciones diferentes, entre las que destaca México, donde se hace un retrato específico del jaguar.

"Nuestro País es un protagonista importante de la serie. La gente sabe toda la cantidad de flora y fauna que tenemos en México, pero nunca lo habíamos visto tan de cerca como aquí.

"Por ejemplo, me sorprendí por la crueldad de la naturaleza y ver el ciclo de la vida. La serie te mueve muchos sentimientos y eso provoca que no pierdas ni un segundo de lo que ves en pantalla", asegura Poza.

El programa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR