Trasladan a EU producción de Nissan

AutorSara Cantera

Ante la posible falta de autos y componentes por el tsunami en Japón, Nissan trasladó la fabricación de motores V6 que hacía en la planta de Iwaki, Japón, a la planta de Decherd, Estados Unidos.

José Muñoz, director general de Nissan Mexicana, dijo que aún no se decide un incremento en la producción de vehículos o componentes en territorio nacional, pero reiteró que la intención de la compañía es seguir invirtiendo en el País.

"Se ha hablado de decisiones de desinvertir en México y la realidad es justo lo contrario, pues cuando suceden estas cosas las subsidiarias de nuestra compañía a nivel mundial tienden a apretar y ayudar más con lo que nosotros sabemos hacer, que es producir y vender", indicó Muñoz.

El director general de Nissan Mexicana reiteró la decisión de la compañía de invertir mil 50 millones de dólares en el País de aquí a 2013.

Previó que en los próximos 2 meses habrá un impacto en la oferta de vehículos importados de Japón, pero consideró que no será significativa, en vista de que 80 por ciento de las ventas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR