Trasladará empleos a NL filial de Carrier

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- La planta de Carrier en Indianapolis fue la única que entró en el acuerdo con el equipo de Donald Trump para no cerrar operaciones en esa ciudad, pero su filial UTEC, sí cerraría su planta en Huntington, de acuerdo con medios locales de la ciudad estadounidense.

Ayer Carrier informó vía twitter haber llegado a un acuerdo con el presidente y con el vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, de mantener mil empleos en una planta que cerraría operaciones entre 2017 y 2019, para mudar de manera paulatina su producción a Nuevo León.

Sin embargo, de los 2 mil 100 empleos que perdería Indiana, mil 400 eran de Carrier y 700 de UTEC, la segunda proveedora de la primera, y estos últimos sí se vendrían a una nueva planta ubicada en el Parque Industrial Finsa Santa Catarina.

El portal Inside Indiana Business, refirió que UTEC no es parte del acuerdo.

"La planta de UTEC hace controles basados en microprocesadores y está programada para perder cerca de 700 puestos de trabajo que irán a México, en un movimiento que fue anunciado tras una decisión concertada por Carrier en febrero", dijo el diario.

Información del portal Indy Star señaló que no hay detalles sobre los incentivos estatales que Trump y su equipo ofrecerían a Carrier para cambiar sus planes.

En un twitter del martes en la noche, el presidente electo de EU informó que viajaría este jueves a Indianapolis para hacer un anuncio importante sobre Carrier y su permanencia ahí.

Por su parte, José Francisco Gómez, director general de Carrier México, señaló que la negociación la está viendo su corporativo en Estados Unidos.

"La postura es esperar esta semana para terminar de ver más detalles", explicó

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR