Traslado con deleite

AutorRenata Tarragona

Una alternativa para viajar en el País que merece mayor atención es el tren, un medio de transporte poco utilizado por el turista, pero que le permitirá conocer y capturar paisajes únicos.

El tren turístico más representativo es El Chepe, que va de Chihuahua a Sinaloa; aunque también está el Herradura Exprés y José Cuervo Exprés, en Jalisco. las tres rutas ferroviarias turísticas disponibles en México, y en las que interviene Ferromex.

Según su directora de Relaciones Gubernamentales y Comunicación, Lourdes Aranda, el segmento turístico de la empresa se está fortaleciendo.

La ruta norteña, que pasa por toda la Sierra Tarahumara y permite apreciar las Barrancas del Cobre, cuenta con dos corridas diferentes, la Regional, de ocho estaciones repartidas en 653 kilómetros recorridos en 16 horas, y la Exprés, recorrido de nueve horas por cuatro estaciones a lo largo de 350 kilómetros.

Los trenes de alta gama se componen de cuatro a siete vagones y tienen una capacidad de hasta 350 pasajeros.

Los costos del Chepe Regional van de 3 mil 276 pesos en clase turista y mil 891 en económica; para el Exprés, la clase turista es de 3 mil 800 y la ejecutiva de 6 mil.

El viajero puede bajar en tres de sus paradas y por ello es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR