Traspasa Buika fronteras

AutorMauricio Angel

Para Buika, definirse no era fácil. Al ser española de raíces africanas, no encajaba con una nacionalidad, pues ambas culturas la rechazaban cuando elegía una.

La cantante buscó por años su verdadera identidad, que encontró hasta que empezó a viajar y vio que en realidad, ella pertenecía al mundo.

"He tenido mucho complejo con ser una falsa africana. Me han llamado 'Coco' por ser negra por fuera y blanca por dentro, otras veces me han dicho que no soy autentica ni original y eso duele.

"Parece que los originales son los únicos que merecen la alegría, la gracia, pero al final uno tiene que decidir de dónde se siente y yo me siento de todas partes", contó Buika en entrevista telefónica.

Ahora, a sus 48 años, la intérprete forma parte de una comunidad especial que se formó en los escenarios, pues el público fue quien la ayudó a entender que ahí es donde pertenece.

"Cuando bajo de los escenarios, sea el país que sea, me encuentro con la misma gente buena y trabajadora. Ellos te demuestran que las fronteras que ponen otros, las derrumbamos nosotros", aseguró.

Al no limitarse en su origen, la intérprete premiada con el Grammy Latino a Álbum de Música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR