Trastorno de calor

AutorNatalia Vitela

Cuando el cuerpo no disipa más calor del que absorbe, se presentan síntomas que van del mareo a la deshidratación. Si tienes golpe de calor o estás ante una persona con insolación considera los siguientes consejos.

GOLPE DE CALOR

· En esta temporada de vacaciones, después de exponerte mucho tiempo al Sol o en un ambiente demasiado caluroso es probable que te sientes débil, mareado, con dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón, síntomas de que estás ante un golpe de calor. Así que procura tomar las siguientes precauciones.

¿QUÉ HACER?

· Descansa en un lugar fresco y sombreado.

· Toma mucha agua y otros líquidos.

· Evita beber alcohol porque éste puede empeorar el golpe de calor.

· Si no te sientes mejor después de 30 minutos ponte en contacto con tu médico. Si el golpe de calor no se trata, puede progresar a insolación.

DESHIDRATACIÓN

· La sed puede ser un signo de deshidratación y una persona está deshidratada cuando su cuerpo no tiene suficiente agua para seguir funcionando correctamente. Otros síntomas son estar mareado o cansado o con el ritmo acelerado y tener boca y labios secos. Otro signo de deshidratación es orinar menos de lo habitual.

¿QUÉ HACER?

· Bebe pequeños sorbos de líquidos, como agua natural o jugo diluido, aunque no tengas sed.

· Come alimentos ricos en agua, como frutas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR