Trata de encontrar a su mamá en el espacio

REFORMA / Staff

LOS ÁNGELES.- La tecnología animada vista ya en El Expreso Polar y Los Fantasmas de Scrooge retorna hoy a las salas 3D, Imax y Digital con Marte Necesita Mamás, la nueva producción de Robert Zemeckis bajo la dirección de Simon Wells (El Príncipe de Egipto, Balto).

Esta aventura familiar cuenta la gran aventura de Milo, un niño de 10 años cuya mamá es secuestrada por los habitantes de Marte, quienes la quieren para tomar su inteligencia y dársela a los robots que cuidan a sus crías.

Zemeckis, quien lideró esta producción a nivel técnico y visual, resalta la calidad de la animación de esta película.

"En El Expreso Polar se decía que a los personajes les faltaba emoción. Esta técnica ha avanzado tanto que ahora los personajes tienen alma y emocionan a cualquiera", explicó.

Milo, el protagonista, fue interpretado por el actor Seth Green, mientras que Joan Cusack le dio vida al personaje de la mamá.

"Me emocionaba mucho el proceso de filmación. La cantidad de cámaras que se usan para la captura de movimiento hacen que te olvides de todo y te concentres sólo en actuar. Además, creo que la hago bien de niño de 10 años", comentó Green, de 36.

Tanto él como el resto del elenco filmaron durante aproximadamente seis semanas en un set con fondo de color gris y con sensores conectados todo el cuerpo y cara.

El actor afirmó que durante ese tiempo con quien mejor química logró fue con Dan Fogler, quien interpreta Greeble, el amigo humano en Marte de Milo.

"Conocí a Dan en la Comicon hace unos años y desde entonces nos llevamos muy bien. Cuando me enteré que él haría ese papel, me dio mucho que trabajáramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR