Tratamientos para ellos: 'Inyecciones' de juventud

AutorAlicia Sánchez

Fotos: Marco A. Sotomayor

Las técnicas para mantenerse joven han rebasado los límites del tiempo, y aunque se piensa que sólo las mujeres se preocupan por quitarse las arrugas, ahora también los hombres entran en la pelea por quitarse esos años y líneas de expresión de encima. A este hecho ha ayudado la difusión de la nueva corriente de metrosexuales, es decir, hombres heterosexuales que no temen cuidarse el cuerpo y el alma.

El bótox, el mecanismo de ionización, los materiales de relleno, las mascarillas tensoras y lo más nuevo, los hilos aptos o rusos, son opciones que cada vez se vuelven más comunes entre los varones que acuden a los servicios médicos.

Y es que, gracias a los avances que hay en la dermatología y cosmetología, ya no es necesario que los pacientes se internen en un hospital para pasar días recuperándose de las cirugías faciales.

Ahora, lo que se busca son técnicas de consultorio, que sean eficientes, seguras, rápidas y fáciles, y que no impidan seguir con las actividades de trabajo.

Sin embargo, hay quienes optan por una cirugía mayor para verse más jóvenes, ya que los resultados son más durables y permanentes.

En el consultorio

Elsa Martínez de Dávila, cosmeatra y propietaria de La Casa Azul Spa, comenta que el ritmo de vida acelerado, una mala alimentación, el exceso de trabajo, el estrés y el paso del tiempo son causas que van haciendo que las presiones y arrugas se vean reflejadas en el rostro.

A esto se le añaden los cambios ocasionados por los factores intrínsecos (genética y reloj biológico) y extrínsecos (radiaciones y factores externos), que a la larga marcan deterioros en la piel.

"Los daños se ven a partir de los 35 años, edad promedio en los hombres, y se presentan por la presencia de venitas en la cara, manchas, arrugas finas en la zona de las patas de gallo y las líneas de expresión en el ceño, frente y surcos en mejillas, a pesar de que la piel de los hombres es más resistente", comenta.

Martínez menciona que lo importante para solucionar este problema es penetrar a lo más profundo de la dermis a través de la ionización con los nutrientes necesarios: colágeno, elastina, silicia y ADN.

"Este proceso consiste en separar los electrodos positivos y negativos de la molécula para poder empujar y crear una polaridad para que de esa manera, lleguen los nutrientes y empiecen a formar parte del metabolismo de la piel.

"El uso del ultrasonido es otra opción; es una corriente eléctrica que provoca un ejercicio muscular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR