Tratan como reyes a Pet Shop Boy

AutorJuan Carlos García

Luces apagadas, báculos luminosos que emergían del piso, gritos incesantes. Aparecieron los reyes de una noche corta que todos querían que fuera larga, interminable: Pet Shop Boys.

Tardaron más de 40 minutos en salir luego de que Moenia, el grupo abridor, se despidiera. Y la espera valió la pena para los casi 15 mil asistentes que fueron al Palacio de los Deportes el miércoles por la noche, según cifras de Ocesa.

Los fans querían bailar, cantar con ellos, aplaudirles, enloquecer con sus melodías. Así fue todo, como una gran discoteca.

"Muchas gracias. ¡Hola, México! Somos los Pet Shop Boys", expresó el vocalista, Neil Tennant, con un español claro y fuerte que cautivó a la concurrencia.

Después de "Rent" y "Flamboyant", las palabras del británico hicieron brillar el lugar que se encendió con su electro pop lleno de sonidos tecno y dance, con sus beats y loops, así como con el entusiasmo del vocalista por dirigirse al público en español.

Chris Lowe no dijo nada durante la hora y media de show. Se dedicó a sus teclados y demostró su maestría como ejecutante en temas como "Sexy Northener" y "Love Is a Catastrophe".

"Fuck, Bush", dijo Tennant a medio concierto, refiriéndose al triunfo de George W. Bush en su reelección como Presidente de los Estados Unidos. Todos le aplaudieron.

El show de la dupla inglesa fue una odisea auditiva y nostálgica en la que no hubo despliegue de elementos visuales como acostumbraban en sus anteriores giras. Unos extrañaron a sus bailarines con coreografías sensuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR