Tratarán aguas en Metepec

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Gracias a la donación de un predio de 32 mil metros cuadrados por parte del gobierno estatal, el ayuntamiento de este municipio construirá una planta tratadora de aguas residuales.

La planta se levantará en el predio Llano Grande, ubicado en las instalaciones del Conjunto Sedagro, a un costado del recinto ferial en Avenida Tecnológico.

Su capacidad será de 200 litros por segundo y recibirá las aguas residuales de los comercios y hogares de la zona suroeste de Metepec, como la cabecera y las colonias aledañas al Fraccionamiento San Javier; se estima que le llegarán 100 mil tomas, es decir, 40 por ciento de las aguas negras generadas en el municipio.

Mauricio Verduzco, Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, explicó que actualmente se elabora el proyecto ejecutivo y que la inversión ascenderá a los 30 millones de pesos.

A principios de diciembre comenzará la construcción, a cargo de APAS, y se planea terminarla a finales de julio de 2006.

"Es un proyecto en el que le estamos dando más peso a la parte ecológica que al simple saneamiento de las aguas residuales, pues queremos que se recarguen los mantos del Valle de Toluca.

"La idea es hacer unos humedales, una especie de lago, para crear una arquitectura de paisaje, que la zona de la planta también pueda ser un área de esparcimiento", dijo el funcionario.

En la planta no se utilizarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR