'Me trataron bien'

CARACAS.- Hugo Chávez, de nuevo Presidente de Venezuela, ha dejado en claro que durante su cautiverio estuvo en cinco sitios de detención y que nunca fue maltratado, apaciguando con ello los rumores de que sufrió vejaciones por parte de sus carceleros.

"Vengo dispuesto a rectificar lo que haya que rectificar, pero todos debemos hacerlo", afirmó Chávez, en su primer mensaje a la nación tras su vuelta al poder.

Explicó que había estado detenido en el Fuerte Tiuna, el cuartel de Turiamo y en la isla de La Orchila. "Me sirvió para tratar a los muchachos de allá abajo, a los soldados, a los sargentos, a los tenientes y esa fue una de las lecciones que aprendí y me sentí otra vez soldado", dijo al tiempo que presumió que durante su arresto leyó mucho, sobre todo la Constitución, corrió, habló con sus carceleros, oyó la radio y miró las estrellas.

Confesó que gracias a un soldado apellidado Rodríguez fue difundida a la prensa una nota en la que aseguraba que no había renunciado.

"Estaba completamente seguro que volvería (al poder), pero jamás imaginé que sería tan rapidito, me había puesto a escribir unos poemas y no he terminado ni el primero. Muchísimas gracias".

Fuente: EFE

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR