Trato justo al evaluar

AutorFrida Andrade

Grupo Azor, que entre sus productos emblemáticos están los plumones marca Magistral, emplea personas de acuerdo a sus capacidades y aportaciones, por lo que no hace distinción de si se trata de una mujer o un hombre.

"Nosotros evaluamos los puestos en relación al valor que agrega el empleado a la empresa y no al género de la persona que lo ocupa, esta es la base para un trato justo.

"Aseguramos que los puestos se otorgan a las personas que cumplen con el perfil y las competencias requeridas,sin importar el género, esto implica quitar estereotipos marcados por los roles sociales", explicó Patricia Núñez, directora adjunta de personal de Grupo Azor México.

Actualmente la empresa tiene una plantilla en la que el 56 por ciento de sus trabajadores son mujeres, destacó Núñez.

Resaltó que en la publicación de vacantes se utiliza un lenguaje neutro, detallando exclusivamente los requisitos esenciales, principalmente referentes a las competencias requeridas.

Por lo que en esta empresa mexicana se busca que tanto los hombres como las mujeres tengan las mismas oportunidades, especialmente en dos rubros.

El primero de estos aspectos es el acceso a puestos de liderazgo sin importar el género

El segundo, es que se cuente con tabuladores de sueldo en función de las responsabilidades del puesto, refirió Núñez.

Para implementar una buena política de género se requiere entender las necesidades de los colaboradores.

Por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR