Travesía europea

AutorIsaac Flores

Acampando al aire libre y acompañado solamente por su motocicleta, el mexicano Dubanok Onoff arrancó una travesía por las carreteras más emblemáticas de Europa.

Desde el montañoso paso del Stelvio, en los Alpes, hasta las 18 curvas de herradura de la Trollstigen, en Noruega, Onoff trazará una ruta de poco más de 20 mil kilómetros, que lo llevarán desde Tarifa, la ciudad europea más cercana a África, hasta Nordkapp, Noruega, dentro del Círculo Ártico.

Onoff tendrá que enfrentar jornadas diarias de 12 horas, en las que espera recorrer hasta mil kilómetros antes de instalar su casa de campaña.

"Acampo para no estar sujeto a una reserva de un hotel", explicó en entrevista previa a su viaje.

"El llevar mi carpa me permite que si me gusta el paisaje, pues ahí me quedó a dormir".

A lo largo de los 23 países que serán recorridos en casi 50 días, Onoff sólo tendrá un acompañante: "La Negra Tomasa", una BMW 1200 GS con poco más de 70 mil kilómetros recorridos, y que durante un mes viajó por barco para esta aventura.

"La moto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR