Travesuras vergonzosas

AutorUlises Gutiérrez

La afición mexicana sabe cómo divertirse e imprimir un sabor especial a las Copas del Mundo, pero también cómo someterse a juicio internacional por mal comportamiento.

Junto al folclor y alegría, sin dejar atrás el alto número de seguidores que se presentan en las sedes, los fieles al Tricolor suelen "sacar el cobre" y se dejan ir por el momento, sin pensar en las consecuencias que sus actos traerán para ellos y la imagen del País en el mundo.

En las últimas dos décadas, los altercados con seguidores nacionales se han hecho más frecuentes, sobre todo este verano en Brasil, y la mayoría están acompañados por el consumo de alcohol.

Algunos casos bochornosos incluyen la profanación de monumentos históricos, fingir una emergencia en un transporte público, alterar el orden público en un estadio y hasta acusaciones de racismo, entre otras.

FRANCIA 1998

APAGAFUEGOS

· La madrugada de 1 julio, la policía de París detuvo a Rodrigo Rafael Ortega, quien orinó y apagó la Llama del Soldado Desconocido, que estuvo encendida durante 77 años.

Los reportes indicaron que el mexicano, de 24 años, estaba ebrio y en compañía de una mujer gala que también participó en la afrenta.

La Embajada mexicana tuvo que ofrecer disculpas y estar presente en la ceremonia para reencender la flama.

COREA/JAPÓN 2002

FALSA ALARMA

· Un aficionado mexicano, también en estado etílico, accionó el freno de emergencia de un tren bala, transporte que puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

Los elementos de seguridad respondieron de inmediato, pero al darse cuenta que todo era una falsa alarma, detuvieron al connacional.

Esa fue la tercera vez en la historia de ese transporte que se daba un incidente parecido. La identidad del mexicano no fue revelada.

BRASIL 2014

INESPERADO ARRESTO

· Al querer asistir al partido entre México y Brasil, el narcotraficante José Díaz Barajas fue arrestado por la Policía en el aeropuerto de Río de Janeiro.

El oriundo de Guadalajara se encontraba en compañía de su esposa, dos hijos y su intención era viajar a Fortaleza para el duelo del Tricolor.

Díaz Barajas era buscado por las autoridades de EU y la Interpol por traficar metanfetamina en México y su vecino del norte.

BRASIL 2014

TRISTE CONTRASTE

· En la presentación de México ante Camerún en este Mundial, varios aficionados fueron captados en video mientras robaban cerveza de un contenedor en la Arena das Dunas de Natal.

Varios seguidores verdes se apresuran a tomar las latas, aprovechando que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR