Traza el Edomex solución integral

AutorMariel Ibarra

NAUCALPAN.- El Gobierno del Estado de México pretende arrancar un plan integral para mejorar la movilidad de automovilistas y usuarios del trasporte público en Periférico Norte.

Además del segundo piso, se contempla el reordenamiento de los más de 10 mil vehículos de transporte público que circulan diariamente por esta vialidad metropolitana.

Esta medida con el fin de poner en funcionamiento un sistema de autobuses articulados que recorra los mismos 14.5 kilómetros que tendrá en su primera etapa la obra vial.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones del Edomex, explicó que aunque son dos proyectos que van encaminados a uno mismo, es necesario que se termine de construir el segundo piso, antes de confinar carriles para los autobuses.

"Son 180 mil los autos que circulan diariamente de manera sostenida en esta vialidad y en horas pico llegan a 200 mil.

"Por esa razón hay una gran necesidad de trabajar integralmente en la zona, este proyecto busca beneficiar tanto a los automovilistas, como a los usuarios del trasporte público.

"Los autobuses articulados circularán por una vía confinada y sin semáforos por lo que resultará muy eficiente; la idea es que poco a poco se convenza a los automovilistas de dejar su auto y moverse en trasporte público", añadió.

No obstante, señaló que la Secretaría de Transporte tendrá que trabajar con los grupos transportistas para sumarlos al proyecto y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR