Traza Huixquilucan 7 obras viales

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal afina siete proyectos con los que esperan solucionar los problemas viales desde Avenida de los Bosques hasta el ramal de la Autopista Chamapa-Lechería.

Para lograrlo tienen previsto construir un deprimido y dos puentes viales en Interlomas, así como una vialidad paralela a la Avenida Jesús del Monte.

Además, se encuentra en análisis la ejecución de otros dos deprimidos y un paso elevado en la Glorieta el Gato y en la entrada a la Avenida Club de Golf Lomas.

Alejandro Fernández, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que el plan más avanzado es el de la vía paralela a Jesús del Monte, cuya extensión será de ocho kilómetros y corresponde a una primera etapa; dicha obra evitará que el flujo proveniente de la Autopista Chamapa-Lechería cruce Interlomas para llegar a Jesús del Monte.

La arteria correrá de lo que se conoce Green House, después irá paralela a la autopista de cuota, para finalmente salir a la altura del fraccionamiento Fuente de las Lomas.

"Hay máquinas pegadas al ramal de Interlomas, que también estamos trabajando de manera conjunta con desarrolladores.

"Próximamente anunciaremos todo en conjunto porque son vías nuevas que deben estar listas en el orden de seis, ocho meses", destacó el funcionario.

En dos semanas se prevé la conclusión del proyecto vial que desarrolla GICSA, empresa que construye un centro comercial de alto impacto frente al Hospital Ángeles.

"Ahí se están pensando dos cosas, un deprimido para cuando bajas de la Chamapa-Lechería y un puente elevado que baja directo a la Chamapa-La Venta; lo estamos trabajando de manera conjunta con compromisos de desarrolladores, que en este caso es GICSA", abundó Fernández.

El proyecto es revisado también por el Sistema de Autopistas, la Junta de Caminos y la Dirección de Vialidad estatal, para el cual estiman entre seis y siete meses de trabajos.

Por último, analizan una solución vial para la desaparecida Glorieta del Krispy Cream, donde convergen Bulevar Interlomas, Magnocentro y Vía Magna, otro de los puntos complicados.

"En administraciones anteriores se planteó un puente que era un distribuidor vial, nosotros estamos pensando en algo muy sencillo, un puente que nada más cruce.

"Y que en la Glorieta del Gato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR