Traza Paisajes Álex Mercado

AutorErika P. Bucio

El pianista Álex Mercado (Ciudad de México, 1974) se embarcó en 2016 en una gira con el trombonista Doug Beavers por Pueblos Mágicos como Taxco, Real del Monte y Valle de Bravo.

De ahí surgió Paisajes, un disco extrovertido que se aleja de ese mundo recogido en los anteriores, The Watcher, Symbiosis y Refraction.

"Este disco es una evolución a una música más extrovertida, más alegre, con composiciones extendidas, desarrolladas, con las cuales las personas se puedan identificar, responde en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Un paisaje se bosqueja con la mirada, puntualiza. Y el propósito es fundirse con ese mismo paisaje.

"Creo que Paisajes tiene una cualidad narrativa, descriptiva, que podría relacionar con música descriptiva, programática, a la manera de la (sinfonía) Pastoral de Beethoven, del impresionismo francés, que busca con sonidos, con colores, describir lo que está ocurriendo en un paisaje, explica.

En el disco, grabado con el contrabajista Israel Cupich y el baterista Gabriel Puentes, intenta convertirse en un "fotógrafo sonoro.

"El arte es una refracción de la vida misma. El artista es el prisma que absorbe la luz de la realidad y la convierte en colores, sonidos y formas, y da como resultado una obra de arte que, a su vez, va a ser refractada por la persona que escucha en emociones, pensamientos, actitudes, indica el pianista, quien es gresado del Berklee College of Music y ha colaborado con músicos como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR