Traza su propia inspiración

AutorEduardo Velasco

ATIZAPAN.- El dibujo, una de las primeras manifestaciones plásticas de la Humanidad, es la vía de expresión a través de la cual Boris Viskin demuestra su proceso de inspiración en la muestra "Entre", que se presenta en el vestíbulo del Centro de Competitividad Internacional de Tec de Monterrey Edomex.

Como lo explica el artista, quien ha expuesto en Italia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y varios estados de nuestro País desde 1983, la muestra se compone por dibujos que inspiran la elaboración de una obra formal, ya sea una pintura o una escultura.

A través de las sencillos trazos realizados en lápiz, pastel y grafito sobre papel, Viskin invita al espectador a adentrarse en historias de finales inciertos, ya que son bocetos de las obras que forman parte del acervo de este creador.

"Se dio la oportunidad de montar una exposición de dibujo, que generalmente es una disciplina que no se expone mucho, al menos en mi caso", dijo el artista, "pero para mí es muy importante, dado que es el territorio donde se generan muchas de las ideas que terminan en cuadros y esculturas".

Indicó que algunos de los dibujos sólo pretenden sintetizar ideas y objetos al máximo y otros generar una pintura más seria.

"Siento que a pesar de que el dibujo sólo sea el impulso o el lugar donde se engendró la idea, tiene la esencia de lo que será una obra, por lo que para mí tienen mucho peso", resaltó, "tengo montones de libretas con dibujos, ya que es una disciplina que he mantenido, ya sea sólo o en los talleres donde nos juntamos varios pintores".

Para montar esta exposición, se seleccionaron dibujos a partir de las libretas que se encuentran en su taller.

Viskin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR