Trazan en 3 alcaldías carril piloto para bicis

AutorAmallely Morales

Con el proyecto de convertirlas en ciclovías emergentes, tres alcaldías han implementado ciclocarriles piloto en distintas vialidades.

En Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo tres avenidas tendrán sus ciclovías, aprovechando la experiencia adquirida con la implementación de los carriles en Insurgentes y el Eje 4 Sur.

En Renato Leduc, desde Avenida San Fernando hasta la estación del Tren Ligero Huipulco ya se hacen los pilotajes, en la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la demarcación, los primeros conteos arrojaron un promedio de 200 ciclistas transitando ese tramo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. En el segundo pilotaje, se contaron 178 ciclistas en ese mismo horario.

"El proyecto contempla un confinamiento emergente con balizamiento amarillo y señalética vertical, el proyecto ya fue enviado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para su valoración y aprobación, por lo que se espera realizarlo lo más pronto posible.

"Su objetivo es que los usuarios puedan realizar trayectos menores a 8 km en bicicleta o caminando, reduciendo las aglomeraciones en el transporte público masiva", informó la Alcaldía.

A su vez, en Miguel Hidalgo se presentó un proyecto de un ciclocarril de 1.2 kilómetros en la Colonia Casco de Santo Tomás, con un presupuesto de 25 millones de pesos, para conectar con la Alcaldía Azcapotzalco, mediante la Calzada México-Tacuba.

Ahí se hará una ciclovía con concreto hidráulico MR-35 de 15 centímetros de espesor, guarnición de concreto hidráulico con iluminación hacia el ciclocarril, además de que construirán banqueta de 10 centímetros de espesor, detalló la Alcaldía.

En Iztapalapa, ya se dialoga con comerciantes para implementar los primeros pilotajes en los Eje 6 y Eje 5 Sur, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR