Trazan plan urbano para rescatar Vallejo

AutorMariel Ibarra

La recuperación integral de la zona industrial de Vallejo, en Azcapotzalco, está estimada para 10 años y para ello el Gobierno de la Ciudad y la Delegación han trazado un plan de trabajo al 2017 para convertirla en un parque de alta tecnología.

Entre los principales trabajos que están la pavimentación con concreto hidráulico y asfaltos de alta resistencia en las vialidades más importantes y la construcción de dos puentes vehiculares en la Avenida Granjas y Poniente 128, así como en Vallejo y Ponente 140, obras que deberán quedar listas para el 2012. Además, se proyectan obras de mejoramiento de luminarias, reforestación e instalación de fibra óptica.

En entrevista, el Delegado en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, señaló que para revivir el que fuera en los 60 el principal parque industrial del País, se necesita una inyección de alrededor de 900 millones de pesos.

"Queremos que Vallejo sea un parque industrial de alta tecnología, pero para esto antes hay que ofrecerles espacios y ambientes propicios para que vengan a invertir", apuntó.

En conjunto con las autoridades capitalinas, desde este año se estableció un calendario de obras que se realizarán por calle para dar respuesta a la principal queja de los inversionistas sobre la falta de mantenimiento y modernización en la zona Actualmente, Vallejo tiene más de 100 mil metros cuadrados de industrias vacías: en los últimos 20 años perdió alrededor de 50 mil empleos por el cierre o la salida de fábricas.

Y aunque en estos años han retornado grandes corporativos al Tecno Parque o industrias limpias a la zona, todavía trabaja a menos del doble de su capacidad; están asentadas 500 empresas cuando se tiene capacidad para albergar a mil 200.

El plan "Distrito Industrial Vallejo 2017" también incluye la construcción de colectores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR