Trazos con armonía

AutorNayla V. Magaña

En una extensión de 170 metros cuadrados, Paul Cremoux Studio desarrolló Casa Nirau, proyecto residencial en el que el principal reto fue acondicionar el programa conforme la antigua casa de los dueños, la cual contaba con el doble de espacio.

"Es un plano muy sencillo, es un plano abierto en el que en la misma obra que está en primer piso se encuentra abajo y la única diferencia es que hay una sola división en la parte de arriba, como un clóset muy grande, eso sí era parte de los requerimientos del cliente para su comodidad", señaló el arquitecto Paul Cremoux, quien encabeza el despacho afincado en la Ciudad.

En la planta baja se encuentra la sala de estar, el comedor, la cocina, terraza, jardín y biblioteca y en el nivel superior la habitación principal, un baño y el estudio.

Dadas las características del lugar, el artífice y su equipo conciliaron espacios para crear una sensación de amplitud y armonía visual.

"Una de las estrategias es poder unir la sala y comedor con la terraza a través de dos puertas que son desplegables y que se esconden en los muros aislantes, lo que integra esa área haciéndola mucho más grande", detalló el creativo.

Por otro lado, una de las soluciones espaciales que además de funcional deviene en una cuestión estética es haber acondicionado la biblioteca del cliente en la escalera y hacer de éste un espacio híbrido.

Aun cuando la distribución de la residencia, de alguna forma, estaba a priori, la franqueza de esta propuesta reside en el uso de trazos simples y las atmósferas, dadas a través de amplias ventanas cuadrangulares, las cuales permiten un correcto asoleamiento.

"Para la recámara principal, que tenemos con una orientación sur, hicimos estudios muy concienzudos de la clase de luz que iba a entrar todo el año, así que podemos saber con total exactitud cómo será, en general en toda la construcción", comentó el experto.

PROYECCIÓN SUSTENTABLE

En este espacio localizado en la zona sur de la Ciudad, la relevancia recae en el acondicionamiento sustentable que se ideó conforme el contexto y el estilo de vida de los dueños.

"Utilizamos, como en todos nuestros proyectos, un sistema de análisis para saber los gastos de operación que podrían tener nuestros diseños y así poder tomar decisiones informadas y conocer el costo energético de cada una de las viviendas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR