Ni tregua ni cuartel al crimen.- Calderón

AutorMayolo López

Enviado

MORELIA.- A cinco días del golpe con el que la Marina segó la vida del capo Arturo Beltrán Leyva, el Presidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno no dará ni tregua ni cuartel al crimen organizado.

En la penúltima gira del año, custodiado muy de cerca por elementos del Estado Presidencial, Calderón abandonó la inaugurada por él Casa Morelos y enfiló a pie hacia un grupo de unas quince personas que lo esperaba atrás de unas vallas metálicas.

El Presidente saludó a sus paisanos, tomó nota de algunas inquietudes y retornó para abordar su vehículo. Instalado en la azotea del museo un francotirador del EMP observaba la escena.

Calderón Hinojosa explicó, en el mensaje que ofreció durante la apertura de la Casa Morelos, que el operativo contra el "Jefe de Jefes" fue producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia.

"En esta lucha contra el crimen no daremos ni un paso atrás porque se trata, precisamente, de proteger y hacer vigente en la práctica la libertad que nos heredaron quienes fueron capaces de construir un México independiente. Y no habrá ni tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos", sentenció.

El Mandatario tuvo palabras para la pequeña Anahí, "una bella niña de tres años de edad", que falleció en esta capital a consecuencia de un atentado perpetrado por el crimen organizado que opera en Michoacán.

"Destaca en este hecho la incalificable cobardía, esa es la palabra, que caracteriza en sus actos a los criminales que buscan asolar a Michoacán y a México; a los mismos que extorsionan, secuestran y obstruyen la vida libre de los michoacanos", planteó.

En ese tenor dijo que el Gobierno libra una batalla decidida contra grupos criminales que con su poder de fuego y su poder corruptor buscan sojuzgar a México e implantar una ley que no es la de los mexicanos.

"El Gobierno federal está enfrentando con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada, (y) lo seguiremos haciendo porque nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR