Tremendos y rebeldes

AutorAlan Luna

Luego de dos años de haber cerrado contrato con Warner Music para grabar un disco, la banda de ska La Tremenda Korte continúa con su filosofía de unión y protesta.

La agrupación asegura que, a pesar de haber firmado con una transnacional, no ha perdido su libertad de expresión y su disco, Frecuencia Rebelde, es un ejemplo de ello.

"Este disco cuenta historias que sucedieron después de la huelga de la UNAM, hace dos años que lo grabamos y se lo vendimos a Warner.

"No había salido a la luz y ya teníamos ganas de hacerlo de forma independiente, pero queríamos llegar a otros mercados y a otro público y consideramos que una compañía nos podría apoyar en ese sentido", dice Manueloko, vocalista de la banda.

El músico recuerda que tardaron casi un año en terminar de grabar el álbum y firmar el contrato, y luego tuvo que pasar otro año en el que se arreglaron algunos aspectos técnicos.

"Algunas rolas se regrabaron, por eso se retrasó el lanzamiento, pero ahora ya lleva un mes en el mercado y primero quisimos hacer la promoción underground por el público que nos sigue".

El público que gusta del ska, ha estado un poco sentido por los cambios que pueda tener la banda ahora que ya están pensando en internacionalizarse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR