Trepa dólar a $20.65 y baja la BMV 2.1%

AutorErnesto Sarabia

La primera sesión de la semana fue desfavorable para el peso mexicano frente al dólar.

Tras la caída de los precios del petróleo y de los mercados accionarios de Estados Unidos, México y Europa, el dólar alcanzó los 20.65 pesos a la venta y 19.80 pesos a la compra en las ventanillas de Citibanamex.

Al contrario, en las operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró a 20.3340 en la venta, lo que significó pequeño retroceso de 2.15 centavos.

La minusvalía del peso mexicano se dio en medio de un fortalecimiento global del dólar de Estados Unidos, el cual ganó 0.66 por ciento frente a una cesta de monedas, medido por el Dollar Index, el cual cerró la jornada en 97.542 puntos.

Analistas de Banorte-IXE comentaron que el sesgo negativo en los mercados accionarios se dio ante el anuncio de Arabia Saudita de que planea recortar la oferta de petróleo por la expectativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR