Los tres 'amigos'

AutorCarlos Alberto Velázquez

Tras siete fechas, el podio en la F1 ha tenido tres protagonistas principales: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Cinco de las carreras ya realizadas han terminado con estos tres pilotos en el Top 3, lo que ha significado que la lucha por el título se centre solamente en ellos.

Esta tripleta de experimentados pilotos logró en Spa-Francorchamps cerrar juntos su podio número 10 desde 2018, año en que el neerlandés de Red Bull consiguió su primer Top 3.

Hamilton tiene el objetivo de mantenerse hasta arriba en el circuito de Monza, donde ha alcanzado en ocho ocasiones el podio, por lo que ya está acostumbrado a finalizar entre los tres mejores.

Por su lado, su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, tendrá la encomienda de firmar su podio 52 de por vida, 43 de ellos los ha logrado con las Flechas Plateadas.

Para mantener viva esta tripleta de récord el que tendrá que trabajar de más es Verstappen, pues de sus 37 podios ni uno ha sido en el GP de Italia.

Ahora, este fin de semana en Monza, estos pilotos podrían acercarse a la mejor tripleta de todos los tiempos.

Los pilotos que más se han acompañado en los tres estrados principales de una carrera son Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, con 14 podios juntos.

Este grupo logró la marca durante las campañas 2014 y 2016, año en que Rosberg quedó campeón.

Twitter: @CVelazqueCANCHA

YA LES GUSTÓ

-Desde el GP de España de hace dos años, van 10 podios en los que Verstappen, Hamilton y Bottas son los protagonistas.

>

GP RESULTADO

DE ESPAÑA 2018 2. V. Bottas 1. L. Hamilton 3. M. Verstappen

DE JAPÓN 2018 2. V. Bottas 1. L. Hamilton 3. M. Verstappen

DE AUSTRALIA 2019 2. L. Hamilton 1. V. Bottas 3. M. Verstappen

DE ESPAÑA 2019 2. V. Bottas 1. L. Hamilton 3. M. Verstappen

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR