Tres bronces... y contando

Con 17 categorías premiadas hasta antes de imprimir esta sección, la publicidad y creatividad mexicanas concluyeron el tercer día de actividades en la edición 66 del más importante festival de creatividad a nivel mundial con tres "Leones" de Bronce y 29 trabajos en Shortlist.

La jornada del miércoles dejaba entrever la posibilidad de que México podría ganar algún galardón más, después de que el martes no logró cazar "Leones", ya que por la noche -hora de Cannes, Francia- se premiarían categorías en las que teníamos diez piezas compitiendo en Shortlist.

Se trataban de cuatro trabajos en Media, de las agencias Commonwealth// McCann, (anónimo), Circus y Publicis; cuatro más en PR, de Commonwealth//McCann, Publicis, La Doblevida y VMLY&R; una en Social & Influencer, de Publicis, y una más en Direct, inscrita por Aeroméxico y Google.

Finalmente, el tercer premio para nuestro país llegó de la mano de Circus, que con la pieza "The beer of the World Cup", que realizó para la marca Lala, conquistó Bronce en la categoría Media, subcategoría: Use of Ambient Media: Small Scale.

¿QUÉ METALES PODRÍA GANAR HOY MÉXICO?

· Esta noche, hora de la Riviera Francesa, en donde se lleva a cabo el Festival Cannes Lions, se premiarán seis categorías; de ellas solo en dos México tiene materiales dentro del Shortlist y pueden aspirar a ganar algún metal.

· Son cinco piezas en Brand Experience & Activation: dos de la agencia Only If, ambas con "Libro Vivo_", de Grupo Planeta y Google; una de Grey, título "Diy Puerto Rico", de Construrama; otra es la inscrita por Aeroméxico, cuyo título es "People are the places", y una más de la agencia Marcel, titulada "XX...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR