Tres décadas en la consulta

AutorDulce Soto

Lleva treinta y tres años ejerciendo medicina y la doctora Mardia López disfruta, como el primer día, estar en contacto con pacientes de todas las edades.

"No quería hacer una especialidad en particular, me gustaba la medicina en general. Me gusta atender igual a los niños que a las mujeres y los adultos", señala la experta.

Tras estudiar Medicina Familiar en el IMSS de Coahuila y la maestría en Ciencias Médicas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, estudió en la Universidad Cornell de Nueva York el doctorado en nutrición.

"Lo que más impacta en tener o no buena salud es la higiene y la nutrición. La nutrición es un problema muy serio que impacta a toda la población, no nada más a un paciente o a un hospital", afirma.

Al concluir el doctorado, López Alarcón asumió la dirección de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición de la Coordinación de Investigación en Salud del IMSS.

Desde entonces su trabajo se ha enfocado en estudiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR