Ve Tri de élite

AutorCANCHA / Staff

Continuidad y un poco de suerte es lo que requiere México para ser de la élite mundial del futbol, consideró Javier Aguirre, actual técnico de Japón.

El estratega comentó que si se valora el trabajo de Miguel Herrera al frente del Tri, el combinado azteca podría trascender en Rusia 2018.

"La Liga MX ha mejorado mucho, se trabaja bien, tiene una infraestructura fenomenal, cada vez salen más jugadores a Europa. Si Miguel es capaz de sobrevivir estos cuatro años y hay un respeto a su trabajo, creo que se puede dar ese paso", apuntó el "Vasco" en entrevista con FIFA.

"Estamos cada vez más cerca. Quizá también nos haga falta un cruce favorable, esa dosis de fortuna que se requiere en las grandes competencias".

Aguirre reconoció lo hecho por el "Piojo" con el conjunto mexicano en Brasil 2014.

"En general México me gustó mucho. El mérito es de Miguel Herrera, en cuatro o cinco meses presentó un equipo muy bien trabajado y competitivo, recordó.

"Llevamos 6 mundiales pasando de primera ronda, algo que sólo han conseguido Alemania, Brasil y México".

El estratega dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR