Triatlón estrena lago

AutorAdrián Basilio

El triatlón al aire libre en la Ciudad de México es una realidad a partir de este sábado con la primera competencia formal de la disciplina a celebrarse en el lago creado en la Ciudad Deportiva.

La instalación, que comprende un área de 50 mil metros cuadrados, fue concebida por el Indeporte de la Ciudad de México como un Centro Acuático con el objetivo de promover varios deportes y al mismo tiempo funcionar de manera recreativa con una playa artificial de unos mil metros cuadrados.

En el denominado Triatlón de la CDMX participarán los mejores exponentes nacionales de la especialidad por categorías, siendo el domingo el día de las finales para los elite y entre quienes se encuentran los olímpicos en Río 2016: Crisanto Grajales y Rodrigo González, entre otros.

"El triatlón de la Ciudad de México será este fin de semana, pero también habrá duatlones, natación de aguas abiertas, entre otros deportes acuáticos, y también un modelo de recreación que tiene que ver con la playa donde habrá canchas para beach voley", expuso Horacio de la Vega, titular del Indeporte tras un recorrido realizado ayer por el lugar.

El triatlón de este sábado y domingo cuenta con aval de la federación mexicana de la especialidad y aunque su continuidad depende de la próxima administración, De la Vega espera que haya por lo menos uno al año a partir de 2019.

Con esta justa, el Indeporte cierra su gestión en la organización de eventos competitivos, pues en deporte social el domingo aún se llevan a cabo el ciclotón (que para este domingo sufrirá algunas modificaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR