'Un tributo al mar'

AutorJuan Carlos García

Enviado

LONG ISLAND, Nueva York.- El ancla de esta isla es el MoMA PS1, y los pretextos para llegar a ella los dan las opciones de esparcimiento, por cierto, poco publicitadas.

Esta isla llama a pasar un relajado fin de semana, al sábado de pesca, al brunch dominguero, al paseo con la familia o el perro en el parque o a no hacer nada, y simplemente dejarse refrescar por la brisa que sopla.

Desde Manhattan, justo en la calle 42, se avista el par de plataformas abandonadas que fungía como desembarcadero para buques cargueros y que presume el nombre de esta población, que pertenece al estado de Nueva York: Long Island, la isla más poblada, y quizás, la más multicultural de Estados Unidos de acuerdo con la página www.nyctourism.com.

Estas plataformas son emblemáticas y le recuerdan a los historiadores que fueron testigos de la época en que la zona era totalmente industrial.

A unos pasos de las plataformas se encuentra el espectacular de neón de Pepsi Co., el único recuerdo de la famosa fábrica refresquera y que en los 80 mudó sus instalaciones a Nueva Jersey. Hoy es elemento fundamental de la vista citadina, a tan sólo unos pasos del Gantry Plaza State Park, uno de los parques más frecuentados del área.

La paleta de colores y la oferta de entretenimiento de la isla es tan diversa como su población, mayoritariamente formada por inmigrantes europeos, japoneses y árabes, quienes a través de sus negocios y restaurantes le dan colorido al día a día.

Los parques, costas, bares y museos son otra historia. Aquí, nunca nada es monótono.

No faltan las rubias que pasan con sus breves tops, sudorosas, corriendo; o los bien formados galanes que sin camisa hacen ejercicio en alguno de los parques.

Hay niños saboreándose un helado, papás con bebés en brazos, jóvenes con alguna golosina en mano. El calorcito de los últimos días de verano provoca arreciar el paso.

Áreas verdes que en el cercano otoño se tornarán cafés y zonas calurosas que en invierno son azotadas por el frío, hoy por hoy son idóneas para tomarse una bebida clásica.

Si algo resalta en esta comarca es que es amigable con todas las mascotas, especialmente con los perros, y tanto en los parques Gantry Plaza State como en el Camp Hero State y el Gardiner County, otros consentidos de la población, está permitido que anden a sus anchas con la única condición de que su desplazamiento no supere un radio de seis metros.

En Village of Ocean Beach, más al sureste de la isla, las mascotas gozan de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR