Sin tributo para Cerati

AutorMario Alberto Cabrera

Si la gente que acuda a ver el espectáculo que el Cirque du Soleil prepara sobre Soda Stereo espera un tributo a Gustavo Cerati, se equivoca, pues lo que presenciarán será un tributo al legado musical que logró la banda argentina.

Así lo aclaró Charly Alberti, ex baterista de la agrupación, quien trabaja junto a Zeta Bosio en la musicalización del show que estrenará en marzo de 2017 en Buenos Aires.

"No se trata de un homenaje a Gustavo ni habrá un momento dedicado especialmente para él porque no es la intención del show, esto más bien es un festejo a Soda y lo que hizo.

"Pero, a pesar de que la música será el principal atractivo, es innegable que su esencia estará presente, pues fue pilar fundamental de todo lo que logró la banda", señaló en entrevista.

Consideró que convertirse en el primer espectáculo de la compañía con temática rockera sobre una banda latinoamericana, representa una gran responsabilidad.

Sin embargo, mostró su confianza para consolidar un montaje que impacte a los fans del trío bonaerense y atrape a quienes no estén familiarizados con ellos.

"Mi labor y la de Zeta es llevar las canciones de Soda a una instancia que se vuelva apta para todo mundo y, a su vez, se amolde a las necesidades del espectáculo circense.

"Es un gran reto, porque no sólo implica modificar las versiones originales y re imaginarlas, sino que también será dejar plasmado todo lo que fuimos".

En la producción, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, los músicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR