Tributo a México

AutorGuillermo Leal

Enviado

GRANADA.- Las banderillas que le colocaron al quinto toro de la tarde fueron tricolores, el verde, blanco y rojo que representan a México, el País que le abrió las puertas a su carrera, y que le dio la vida cuando en Aguascalientes estuvo a punto de perderla.

Otro toro lució arponcillos con el color del Atlético de Madrid, rojo y blanco, así quiso Tomás rendir tributo.

Muy aparte fueron sus cuatro faenas, tres de ellas premiadas. Con sus dos primeros, las dos orejas de cada uno y la última, con el rabo. Sólo la tercera no tuvo trofeos.

Tomás estuvo en José, firme, personal, estoico, torero y hasta profesional. En sus cuatro astados, muy nobles, hubo momentos inolvidables.

La plaza llena, 14 mil 500 almas que rindieron tributo a un torero que, pese a sólo jugarse la vida un solo día, y no como las figuras que lo hacen más de 60 tardes, tiene a todos a sus pies.

Nadie le puede negar sus méritos de ayer. Menos aún los de mañana, porque su presencia ameritó hoteles llenos, restaurantes al tope, pero sobre todo pasión.

Muy cuestionado fue que Tomás reapareciera al lado de un rejoneador, bueno, sin lugar a dudas como Sergio Galán que estuvo muy bien en sus dos, pero sólo salió al tercio. Enfrentamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR