Tributo al País Vasco

AutorNayla V. Magaña

Carlos Faci y Marina Leboreiro son los creativos responsables de renovar la nueva sede del Restaurante Zeru, que desde su creación, hace 10 años, rinde homenaje al País Vasco.

En la resolución de este proyecto, asentado en una construcción que data del siglo 19, la dupla de arquitectos conjuntó el legado de la edificación y las bondades espaciales con tres premisas básicas: aprovechar las vistas, respetar la arquitectura original y dotar de gran personalidad a la obra.

"El proyecto está dentro de una casa antigua donde está la mueblería Ocampo y el local que nos tocó era antiguamente la capilla, platicó el arquitecto Faci.

"En conjunto con la restauración creamos un volumen transparente que se vislumbra desde la calle con el que se puede distinguir fácilmente y con el que se genera toda una terraza donde puedes disfrutar de la fachada de la capilla".

Para refrescar el concepto del lugar y mantener la esencia clásica, dos estructuras básicas se aprovecharon al máximo: un techo a dos aguas que brinda calidez al cuerpo de la capilla y un vistoso domo que le otorga frescura y le produce asoleamiento a ese sitio.

INSPIRACIÓN TERRENAL

Además de respetar la naturaleza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR