Pide tricolor en Nayarit enjuiciar a Gobernador

AutorEmigdio García

TEPIC / Nayarit

Diputados priístas demandaron juicio político contra el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, en la presentación de la Comisión Especial del Congreso de la Unión que trabajará como observadora y fiscalizadora en las elecciones locales.

Raúl Mejía González, coordinador de la fracción representante del tricolor, denunció ante los diputados federales las supuestas violaciones de Echevarría Domínguez a la Constitución política del estado.

"Abusos y desdén por la ley, licitaciones a favor del grupo Alica, adjudicación de contratos millonarios a familiares o socios, nepotismo, desvíos presupuestales, abuso de autoridad, uso indebido de funciones y servicios de recursos públicos", dijo.

Además, el legislador aseguró que Echevarría Domínguez ha realizado actos para promover el voto a favor del Partido Acción Nacional violando la ley electoral.

"El Gobernador, aprovechando su investidura, ha encabezado en la mayoría de los municipios diversos actos tendenciosos apoyando abiertamente a la fórmula de su partido", denunció Mejía González.

El coordinador de la fracción priísta exhortó ante la comisión especial que se realice formalmente el juicio político contra Echevarría Domínguez quien ha gobernado de una forma "caprichosa" y merece ser destituido.

"Cuando uno de los pilares del Estado de derecho, como lo es el Poder Ejecutivo, no es garantía de orden jurídico, armonía y cohesión social de los actores sociales y políticos es menester plenamente justificado solicitar su destitución", demandó el diputado.

La comisión especial está formada por cinco diputados federales: por el PRD, el jalisciense José Antonio Magallanes; por el PAN, la nayarita Rita Esquivel; del PRI, el guanajuatense Rubén García; del PT, el nayarita Jaime Cervantes, y del PVEM, el yucateco Arturo Escobar Vega.

Sólo en Chihuahua y en Nayarit se ha utilizado una comisión para garantizar un proceso pacífico en elecciones intermedias.

Quedó mal a los nayaritas.- PT

Enrique Cervantes, líder del PT, dijo que el Gobernador le quedó mal al pueblo al incumplir sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR